quarta-feira, 1 de julho de 2020

1/7 PROVA DE ESPANHOL MATHEUS 7º ANO

En colegio

Lee el diálogo y descubre si a Ruan le ha ido bien con sus nuevos compañeros.

Ruan:_ ¡Hola!Buenos días. ¿Cuál es tu nombre?
Samuel:_ ¡Hola! Mi nombre es Samuel Peróni, pero mis amigos me llaman Tiquito. Y tú, ¿cómo te llamas?
Ruan: _ Soy Ruanito.
Samuel: _ ¿Ruanito es tu nombre?
Ruan: No, Ruanito es mi apodo. Me llamo Ruan Díaz. ¿De dónde eres, Tiquito?
Samuel: _Soy paraguayo, de Asunción. Estoy en Madrid hace poco tiempo. Y tú, ¿de dónde eres?
Ruan: _ Yo soy madrileño. ¡Mira, allá vienen mis amigas! Chicas, éste es Tiquito. Es de Paraguay y es nuevo en el colegio.
Marta:_ ¡Hola! Mi nombre es Marta y ésta es Alicia.
Alicia:_ ¡Hola, Tiquito! Mucho gusto.
Samuel:_ ¡Encantado! ¿Cómo están ustedes?
Marta:_Bien, gracias.
Alicia:_ Muy bien. Tiquito, nosotras vamos al gimnasio hacer un poco de ejercicio. ¿Quieres venir?
Samuel:_ ¡Qué buena idea! ¡Vamos! ¿Tú también vas, Ruanito.
Ruan: _ No, voy a la biblioteca a buscar un libro. Nos vemos después.
Samuel: _ Está bien. ¡Chau!
Ruan:_ ¡Hasta luego!

Después de ler:


1) Busca en el texto y escribe:
a) dos nombres de partes de la escuela:
R:
b) tres maneras de decir el nombre:

c) una palavra que usamos para agradecer:

d) dos gentilicios (NACIONALIDADES):

e) dos frases que usamos para preguntar el nombre de alguien:

2) Busca en el texto las estructuras que usamos para saludar(CUMPRIMENTAR) y las estructuras que usamos para despedirnos de las personas.
Para despedirse:
Para saludar:

3) Y tú, ¿tienes apodo?(APELIDO) ¿Cúal es?_
R:

4) Descubre, numera y responde.
( 1 )apellido 
( 2 )apodo
( 3 )nombre

(   )Nombre de família.
(   )Nombre que se da a una persona por sus características u outra circunstancia y que sustituye el nombre proprio.
(   )Palavra que se aplica a una persona para reconocerla y distinguirla de otra.

Um comentário:

Matheus Oliveira disse...

Matheus Oliveira 7°ano n°18